Sobre mí

Me llamo David Gracia y me fascina la televisión, el cine, la radio y por ende casi cualquier medio de comunicación. Desayuno con las audiencias de la tele y me acuesto con los auriculares de la radio. Por suerte cada vez que voy al cine no como palomitas, sino ahora mismo España contaría con dos Faletes (y eso es algo que la placa tectónica de la Península Ibérica no se puede permitir).

Foto David Gracia
Nací el mismo año que  “El precio justo” llegaba a España. Mientras todo el mundo ensalza la presentación de Joaquín Prat, mis únicos recuerdos son de la etapa de Carlos Lozano… Y también me daba miedo “Quién sabe dónde”. El cine donde vi “Titanic” ya está derruido. Desgasté la cinta de “El rey león” de tanto rebobinarla. Y quería que mis padres me dejaran ver “Expediente X”. Recuero que tenía un diario donde no contaba mi vida, inventaba la de otros con mis primeros cuentos.

Hice de mis aficiones mi carrera y estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y un Máster de Guión de Ficción en Cine y Televisión en la Universidad Pontificia de Salamanca. El día que llegué a mis primeras prácticas en televisión murió Michael Jackson; antes de que lo enterraran ya había hecho mi primer reportaje. Y es que como buen navarrico, la devoción a San Fermín manda y nos metimos de lleno en la vorágine del blanco y rojo. La mejor escuela, sin duda. Para el segundo reportaje, un señor se tragó un cigarro y otro chaval le chupó el pezón a un tercer tío. Aunque es igual de vergonzante que los cuentos de mi diario, visto años después lo recuerdo con mucho cariño.

Después he seguido escribiendo guiones y contando noticias en otros medios, como Televisión Española en Pamplona o Cadena SER en Vitoria. Y de momento, no he vuelto a encontrarme con nadie que se trague un cigarro para salir en la tele o la radio.

Aviso. Prefiero el humor (véase también la ironía, el sarcasmo…) de “Aquí no hay quien viva” al de “La que se avecina”. Aún más, prefiero el de “7 vidas” antes que el de “Aquí no hay quien viva”. Y si tuviera que escribir un ranking con las personas que más me han hecho reír, Arévalo sería indiscutiblemente el farolillo rojo. Kelsey Grammer y Larry David estarían en Champions.

Veo casi todo lo que se emite por la tele, tanto para reciclar mi profesión como por diversión. Y parafraseando al gran Francisco Umbral, vengo aquí a hablar de mi tele. Seguro que tú también tienes mucho que decir… Y a mi sólo hay una cosa que me guste más que contar historias, que me las cuenten. Así que éste es el lugar idóneo para hablar de nuestra tele. Si quieres contactar personalmente, puedes hacerlo en vengoahablardemitele@gmail.com

¡Bienvenido!

2 comentarios to “Sobre mí”

  1. Leyre 15/03/2013 a 23:42 #

    ¡¡Qué bien te describes!! 100% David Gracia. Te deseo mucha suerte con el blog, que sé que la vas a tener.

    • vengoahablardemitele 16/03/2013 a 21:43 #

      Te has ganado la tarjeta VIP del blog, Leyre, jeje. Esperemos que se cumplan tus buenos augurios y que sigas pasando por aquí para poder comprobarlo. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: