Audiencias febrero 2015: Telecinco, medio año en cabeza

18 Mar

El “Salvados” de Esperanza Aguirre, 2º espacio más visto del mes

“Velvet” mejora los datos de su primera temporada

audiencias 201502 febrero salvados - levántate

Con una media del 15’4% en febrero, Telecinco acumula seis meses liderando las audiencias televisivas. Sube 1’2 puntos respecto al mes pasado gracias a la imparable dinámica de “Gran Hermano VIP” y al buen funcionamiento del resto de sus estrenos, como “Levántate”. Antena 3 pierde seis décimas y firma un 13’2%, lejos de la ajustada batalla de enero, mientras La 1 baja un 0’2 y se queda en el 10’2%. laSexta continúa por delante de Cuatro y ambas cadenas van al alza, tres décimas en el caso de la de Atresmedia y dos para el canal de Mediaset. En cuanto al ranking de lo más visto, el fútbol de Champions continúa en primer lugar y “Salvados” da la campanada situándose como la segunda emisión más vista del mes con la espantada de Esperanza Aguirre a Jordi Évole.

Telecinco se levanta aún más

La racha de Telecinco no encuentra obstáculo. La tercera edición de “Gran Hermano VIP” continúa su excelente trayectoria afianzando su audiencia en un 30% de share cada jueves y más del 20% en su debate dominical. Con estos datos, y la retroalimentación del reality en el resto de su programación diaria, poco más necesita Telecinco para liderar el mes. Pero es que incluso el resto de sus estrenos cae de cara. El talent show familiar “Levántate” ha arrancado con más de tres millones de espectadores, un 21’1% de cuota de pantalla, y está logrando asentarse en los 17 puntos contra una de las grandes bazas rivales, “Bajo sospecha”. De esta manera Telecinco encadena seis meses como líder y parece que tiene cuerda para rato.

Antena 3 y Bambú, un matrimonio bien avenido

Tras el final de la segunda temporada de “Velvet” se puede afirmar que Antena 3 ha roto su gafe con las continuaciones de sus series. Los nuevos capítulos de la ficción de Bambú Producciones han logrado mantener el éxito de su primera tanda e incluso mejorarlo. La primera temporada cerró con una media del 21’7% en 15 episodios; la segunda sube una décima y si se extrae de la ecuación el refrito con el que volvió del parón de Navidad, la media de sus 13 capítulos regulares asciende hasta el 22’1%. “Bajo sospecha”, la otra serie de Bambú para Antena 3, también prolonga el éxito de audiencias con unos primeros capítulos que han sido vistos por cuatro millones de espectadores, lo que equivale al 20% de cuota de pantalla.

02 febrero velvet 2t

Antena 3 también ha cerrado en febrero la primera y única temporada de “Algo que celebrar”, su comedia low cost producida por Doble Filo (“Vive cantando”). A pesar de no haber logrado la renovación, la comedia familiar firma una media de 2’6 millones de espectadores y un 14’3% de share en el prime time del miércoles, una de las noches menos combativas del panorama actual. Doble Filo salva los muebles con este segundo trabajo para Atresmedia que se queda a medio camino del acierto de la primera tanda de “Vive cantando” (15’3%) y el bajón de su segunda temporada (12%).

02 febrero algo que celebrar

La apuesta por nuevos géneros está funcionando aceptablemente en las audiencias de Antena 3. “En tierra hostil” logra su mejor dato con su visita a Corea del Norte, vista por 3.588.000 personas y un 20’9% de cuota, y “Me resbala” ha vuelto al viernes noche con una serie de especiales que han arrancado en torno a los 16 puntos de share y se están asentando en el 11%. Ahora falta por ver el comportamiento del dating “Casados a primera vista”.

Buen “MasterChef”, correcto “Víctor Ros” y fallido “Hit” en La 1

La 1 baja dos décimas respecto a enero a pesar de contar con algunas de las emisiones más seguidas del mes, como el 25% de share de los Goya 2015 o la final de la segunda edición de “MasterChef Junior”. El talent culinario e infantil ha cerrado este curso con un 16% de share, dos puntos menos que la primera temporada y casi 600.000 espectadores menos; aunque es cierto que la segunda edición ha contado con dos galas más y no se ha emitido en Navidad, período proclive para la pública, como sí ocurrió con la primera. Se trata de una audiencia fabulosa para la época actual que atraviesa TVE, nada que ver con la media del 7% cosechada por “Hit. La canción”, otra cruz más para la lista de fracasos del ente público.

02 febrero masterchef junior 2t

Entre el éxito y el fracaso puede situarse, siempre en lo que a audiencias se refiere, a “Víctor Ros”. La adaptación televisiva de las novelas de Jerónimo Tristante se ha despedido de La 1 con un promedio de 2’3 millones de espectadores, un 11’7% del total, muy en la línea del 12’1% y 2.455.000 seguidores que obtuvo la tercera, y hasta ahora última, temporada de “Los misterios de Laura” hace un año. TVE ya ha dado por cancelado este procedimental de época y todavía no se ha pronunciado sobre la continuidad de Laura Lebrel.

02 febrero Victor Ros

Al margen de los programas que han finalizado en febrero en La 1, la televisión pública también ha lanzado nuevas apuestas. Es el caso de la novedosa serie “El ministerio del tiempo”, uno de los pocos proyectos de ciencia ficción, aquí viajes al pasado, de nuestra industria. El estreno se ha saldado con casi un 15% de share, rozando los tres millones de espectadores. Y también ha vuelto a las pantallas de La 1 José Mota tras su infructuoso periplo en Mediaset. “José Mota presenta…” ha debutado en un 16% y después ha descendido ligeramente, lejos de las cifras que obtuvo en anteriores ediciones. Eso sí, en TVE deben tener claro que las audiencias de hace dos o tres años son ya inalcanzables para una tele pública que se ha visto desmantelada poco a poco.

laSexta se cuela entre lo más visto

La segunda cadena de Atresmedia sube tres décimas y recupera el listón del 8%. Gran parte de este éxito se debe al regreso de “Salvados”; su primer programa ha contado con Esperanza Aguirre y es la segunda emisión más vista del mes con 4.635.000 espectadores, un 21’2%. Pero no sólo de Évole vive laSexta, que también ha dado merecidas vacaciones a “El jefe infiltrado”, un formato que ha logrado mantener casi idéntica la media de su primer curso (12’3% y 2.320.000 seguidores) descendiendo menos de un punto.

02 febrero - el jefe infiltrado 2t - copia

Cuatro propaga su éxito entre vampiros y gitanos

Si laSexta triunfa los domingos noche, Cuatro no se ha quedado atrás. “Planeta Calleja” ha pasado de un 6’4% en su primera temporada a un 8’5 en la segunda, ganando 600.000 espectadores por el camino. Ante las dudas que puede conllevar el nuevo “Viajando con Chester” sin Risto, “Planeta Calleja” ya ha presentado su candidatura para mantener el prime time dominical.

02 febrero planeta calleja 2t

Los domingos son ahora territorio de “Los gipsy kings”, el docu show centrado en familias gitanas que Cuatro está emtiendo con notable seguimiento, en torno al 8% frente a la solidez de “Salvados” y “El objetivo”. Además, la ficción extranjera también trae buenas noticias al canal de Mediaset con “The strain” y los 2’7 millones de espectadores, el 13’5% de share, que han convertido su estreno en el mejor debut de una serie foránea en Cuatro desde 2010, cuando se estrenó “Los pilares de la tierra”. Peor suerte ha corrido “Guasabi”, el especial de cámara oculta sobre los hábitos de la sociedad española que ha presentado Eva Hache. Se ha estrenado en viernes contra Mota y “Me resbala” con una audiencia de apenas un 5% de share; su continuidad parece bastante complicada. Aunque en lo que concierne a decisiones televisivas, muy pocas cosas se pueden dar por seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: