Las noticias de 2013 en improbables series

28 Dic

Porque la realidad supera la ficción, muchos de los acontecimientos de este 2013 darían lugar a grandes series o programas de televisión. Aprovechando un día como hoy, planteamos alguna de estas historias improbables. Por supuesto nada de lo que leerás a continuación puede tomarse en serio, como mucho… en serie.

vahdmt - dads

Papas (Dads)

Los tiempos cambian y el Vaticano no es ajeno. San Pedro se ha convertido en un lugar demasiado grande y frío para un solo Papa, ahora hacen falta… dos. Bajo esta premisa, “Papas” se suma a la corriente de sitcoms sobre inusuales núcleos familiares, en este caso trasladando la fórmula al seno de la iglesia católica. Las desavenencias entre dos Papas obligados a entenderse dan lugar a situaciones de los más surrealistas, como una batalla de rap recitando los versículos de la Biblia o el típico enfrentamiento matutino por ver quién se ducha primero en el baño papal. En el terreno actoral, Joseph Ratzinger y Jorge Mario Bergoglio bordan sendos papeles que les han encumbrado al altar intepretativo. A diferencia de muchas sitcoms estrenadas este año sin puñetera gracia, esta versión de “Dads” derrocha gracia divina.

vahdmt - game of thrones

Juego de tronos

Se acerca la consulta popular”. Con este sugerente eslogan ha puesto en marcha la promoción de esta peculiar historia de intrigas palaciegas. La nueva “Juego de tronos” está protagonizada por dos clanes enfrentados por el liderazgo de Cataluña, hasta ahora uno de los 19 territorios del reino de España. De un lado, la casa Popular regida por Mariano Rajoy y reconocible por su heráldica con una gaviota al vuelo; del otro lado, la unión de los clanes Convergència y Unió Democrática de Catalunya bajo las órdenes de Artur Mas. “Juego de tronos” está basada en una de las novelas más vendidas en toda España, pero a la vez una de las menos leídas: la constitución. El temor de muchos fans es que el texto, todavía en redacción, quede inconcluso y esta trama política se convierta en la historia de nunca acabar.

vahdmt -homeland

Homeland

Diego Costa, ¿patriota o traidor? La versión española de “Homeland” gira en torno a este dilema de suspicaces implicaciones internacionales. Diego Costa, futbolista brasileño, se nacionaliza en España para poder jugar con la Roja el mundial de Brasil 2014; a partir de ahí se van sucediendo las conspiraciones y dudas sobre el verdadero interés de este delantero. El final de temporada planta a este falso/verdadero 9 en la meca del fútbol brasileño, el Maracaná, defendiendo el escudo de España… ¿Hará saltar por los aires la gran final o la serie se extenderá más que un penalti en “Oliver y Benji”? Completan el trío protagonista Vicente del Bosque como el mentor y hombre sabio de la selección española, mientras que el papel de chica del héroe y recelosa de su verdadero objetivo ha recaído en la cantante/actriz/chica Interviú/representante de fútbolistas Nuria Bermúdez.

 vahdmt - la voz madridLa voz Madrid

Muchos países se han lanzado a producir su propia versión de “La voz”, pero hasta ahora ninguna ciudad lo había intentado. Tras el enésimo fracaso olímpico, Madrid ha entendido que debe aparcar a un lado su carrera deportiva y apostar de lleno por el show. Por eso ha puesto en marcha este concurso que busca a los mejores músicos callejeros de toda la capital. Ya se han iniciado las primeras audiciones a ciegas con la propia alcaldesa como jurado. Ana Botella, que este año ha saboreado las mieles del éxito con su hit “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, ha demostrado que tiene menos oído musical que visión política. Como es habitual, el talent show musical no está exento de polémicas y en este caso la alcaldesa ha mandado para casa a una cantante que el propio ayuntamiento contrató para actuar en un concierto público. Varias fuentes del equipo de producción coinciden en señalar que a Botella no le gustó la canción escogida por la cantante: “Ojalá que llueva café en el campo”.

vahdmt - llama a la comadrona

¡Llama a la comadrona!

Protagonizada por el aclamado político Alberto Ruiz-Gallardón, la serie se sitúa varios meses después de la entrada en vigor de la “Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada”, cuando el ex alcalde de Madrid renuncia a su puesto de Ministro de Justicia. Cuelga su maletín y lo cambia por la bata de comadrona de la Casa Concebidos, un antiguo convento donde Gallardón ayudará a traer al mundo a cientos de bebés. Este drama de corte intimista indaga en la vocación maternal del ex político que, aparte de decidir qué tiene que hacer una mujer embarazada, ahora les aconsejará qué nombre poner al niño, cómo decorar su habitación o incluso con qué pecho le tienen que dar de mamar. Algunos países europeos ya se han interesado en adaptar “¡Llama a la comadrona!” para ampliar su catálogo de series de ciencia ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: