Globos de Oro sin “Homeland” pero con Netflix

12 Dic

Habrá relevo en el trono de mejor drama televisivo. Ya se han hecho públicas las nominaciones a los Globos de Oro 2014 y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha borrado de un plumazo cualquier atisbo de “Homeland”, la gran vencedora de la pasada edición. La tercera temporada de este drama de espionaje está levantando muchas ampollas en la comunidad seriéfila y, a buen seguro, esta noticia avivará todavía más el debate.

Sin las muecas de Claire Danes, Amy Poehler tiene vía libre para lucirse.

¿Qué será de los Globos de Oro sin las muecas de la agente Carrie Mathison? Tranquilos, Amy Poehler ya está ensayando.

El otro gran titular se lo lleva Netflix, este videoclub online que en 2013 ha comenzado a producir sus primeras series y que ya se está tuteando con los reyes de la ficción. Ha acaparado seis nominaciones y se queda cerca de las nueve de la todopoderosa HBO y por supuesto supera a las cadenas en abierto. “House of cards”, “Orange is the new black” y la resurrección de “Arrested development” tienen mucho que ver en este auge de Netflix.

Drama: vía libre para Walter White

Los Globos de Oro suelen sufrir amnesia, no es nada nuevo. Lo que le ha ocurrido a “Homeland” es exactamente lo mismo que le pasó a “Mad men” hace unos años. De ganarlo todo a no existir. Así que con la dominadora de las últimas ediciones en paradero desconocido, las tres grandes categorías de drama se quedan huérfanas. En cuanto a mejor serie, el desenlace de “Breaking Bad” parte con ligera ventaja sobre el fenómeno que supuso “House of cards”, el regreso de “The good wife”, “Downton Abbey” o la novata “Masters of sex”.

19th Annual Screen Actors Guild Awards - ShowBryan Cranston podría ocupar el hueco que deja el torturado marine de Damian Lewis como mejor actor. Es el único veterano en esta lista a la que acaban de llegar Kevin Spacey (“House of cards”), Michael Sheen (“Masters of sex”) y las sorpresas de Liev Schreiber (“Ray Donovan”) y James Spader (“The blacklist”), que con su maquiavélico criminal le gana la partida a uno de los villanos del año, el Hannibal de Mads Mikkelsen.

En cateogría femenina, con Claire Danes como vencedora de las dos últimas ediciones y ahora fuera del tablero, las quinielas se mueven entre una veterana y cuatro debutantes. Julianna Margulies sigue reivindicando su papelón en “The good wife” frente a Robin Wright (“House of cards”), Taylor Schilling (“Orange is the new black”), la revelación de Tatiana Maslany por sus múltiples caras de “Orphan black” y la inexplicable presencia de Kerry Washington por “Scandal”, que repite tras su nominación al Emmy.

Comedia: “Girls”, las niñas bonitas de la crítica

Mucha tinta se ha derramado a raíz de cada uno de los episodios de “Girls”. Y lo que rondará. HBO está en boca de todos con esta ¿comedia? Sobre la madurez de cuatro amigas hipster en Nueva York que ya se alzó con el Globo de Oro el año pasado y que ahora repite nominación. Se enfrenta en solitario a cuatro comedias emitidas por canales en abierto. Aquí las networks se desquitan gracias a la siempre favorita “Modern family” de ABC, “The Big Bang theory” en CBS, “Parks & Recreation” por NBC, y uno de los aciertos de la temporada de estrenos, en este caso de FOX, “Brooklyn Nine-Nine”.

girls

La joven Lena Dunham, cradora y ejecutora de “Girls”, aspira a seguir marcando una época y repetir premio como mejor actriz de comedia. Aunque la que tiene muchas papeletas, por ser otras de las más admiradas por la críticia, es Julia Louis-Dreyfus (“Veep”), que también está presente en las candidaturas cinematográficas. Les acompañan la presentadora de la gala Amy Poehler (“Parks & Recreation”), Edie Falco (“Nurse Jackie”) y Zooey Deschanel (“New girl”).

Michael J. Fox ha vuelto a la televisión y la televisión se lo reconoce. El intérprete está nominado como mejor actor cómico por su nueva sitcom “The Michael J. Fox show”. Otra serie que se abre hueco es “Brooklyn Nine-Nine”, que cuela aquí a su protagonista Andy Samberg, otro cómico procedente de “Saturday Night Live”. Repiten Jim Parsons (“The Big Bang theory”) y el ganador de la edición pasada, Don Cheadle (“House of lies”). Y completa el quinteto Jason Bateman, el encargado de conseguir una mención para la vuelta de “Arrested development” que Netflix rescató intentando atraer la atención sobre un producto que gustaba a la crítica. Vaya si lo ha conseguido, y más que con esta comedia lo ha hecho con “Orange is the new black” y sobre todo con “House of cards”.

Miniserie: convidados para sujetar las velas

En categoría de miniserie hay dos nombres que suenan con mucha fuerza: HBO y su “Behind the Candelabra”. El biopic sobre el músico Liberace parte como claro favorito con tres nominaciones. Bajo la dirección de Steven Soderbergh, opta a mejor miniserie y sus protagonistas, Michael Douglas como Liberace y Matt Damon como su amante, se verán las caras por la estatuilla al mejor actor de miniserie.

behind the candelabra

“Top of the lake”, “The white queen”, “Dancing on the edge” y la actual temporada de “American Horror Story” parecen ser los convidados de piedra en la cateogría. Tampoco podrán hacer mucho más los actores Idris Elba (“Luther”) y Chiwetwl Ejiofor (“Dancing on the edge”), ambos con sendas nominaciones en el apartado de cine, o Al Pacino (“Phil Spector”), porque tienen que batirse contra Damon y, especialmente, contra Douglas. En el apartado femenino, Jessica Lange se hace abona a la lista, esta vez con su bruja suprema de “American Horror Story: Coven”. Compite con otras intérpretes veteranas como son Helena Bonham Carter (“Burton & Taylor”) o Helen Mirren (“Phil Spector”), además de Elizabeth Moss (“Top of the lake”) y Rebecca Ferguson (“The white queen”).

Tras el buen sabor de boca que dejaron hace un año, Amy Poehler y Tina Fey repiten como presentadoras de la gala. La entrega de los Globos de Oro se celebrará el 12 de enero en Hollywood. Hasta entonces se admiten apuestas.

LISTA DE NOMINADOS

Mejor drama

-Breaking Bad

-Downton Abbey

-The good wife

-House of cards

-Masters of sex

Mejor actor de drama

-Bryan Cranston (“Breaking Bad”)

-Liev Schreiber (“Ray Donovan”)

-Michael Sheen (“Masters of sex”)

-Kevin Spacey (“House of cards”)

-James Spader (“The blacklist”)

Mejor actriz de drama

-Julianna Margulies (“The good wife”)

-Tatiana Maslany (“Orphan black”)

-Taylor Schilling (“Orange is the new black”)

-Kerry Washington (“Scandal”)

-Robin Wright (“House of cards”)

Mejor comedia o musical

-The Big Bang theory

-Girls

-Brooklyn Nine-Nine

-Modern family

-Parks & Recreation

Mejor actor de comedia

-Jason Bateman (“Arrested development”)

-Don Cheadle (“House of lies”)

-Michael J. Fox (“The Michael J. Fox show”)

-Jim Parsons (“The Big Bang theory”)

-Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”)

Mejor actriz de comedia

-Zooey Deschanel (“New girl”)

-Lena Dunham (“Girls”)

-Edie Falco (“Nurse Jackie”)

-Julia Louis-Dreyfus (“Veep”)

-Amy Poehler (“Parks & Recreation”)

Mejor miniserie o TV movie

-American Horror Story: Coven

-Behind the Candelabra

-Dancing on the edge

-Top of the lake

-The white queen

Mejor actor de miniserie o TV movie

-Matt Damon (“Behind the Candelabra”)

-Michael Douglas (“Behind the Candelabra”)

-Chiwetel Ejiofor (“Dancing on the edge”)

-Idris Elba (“Luther”)

-Al Pacino (“Phil Spector”)

Mejor actriz de miniserie o TV movie

-Helena Bonham Carter (“Burton & Taylor”)

-Rebecca Ferguson (“The white queen”)

-Jessica Lange (“American Horror Story: Coven”)

-Helen Mirren (“Phil Spector”)

-Elizabeth Moss (“Top of the lake”)

Mejor actor secundario

-Josh Charles (“The good wife”)

-Rob Lowe (“Parks & Recreation”)

-Aaron Paul (“Breaking Bad”)

-Corey Stoll (“House of cards”)

-Jon Voight (“Ray Donovan”)

Mejor actriz secundaria

-Hayden Panettiere (“Nashville”)

-Monica Potter (“Parenthood”)

-Janet McTeer (“The white queen”)

-Sofia Vergara (“Modern family”)

-Jacqueline Bisset (“Dancing on the edge”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: