Cuestión de pilotos (III)

25 Oct

Las parrillas de programación de las networks van quedando perfiladas para el resto de temporada. A estas alturas, algunos estrenos ya han logrado ganarse un hueco y otras series han tenido que salir por la puerta de atrás. Continuando con el reconocimiento a estos pilotos y mirando a las comedias, a continuación encontramos casos de series afortunadas y otras que ni siquiera dan para hacer chistes con su fugacidad.

pilotos brooklyn nine nine lucky 7

Lucky 7, el boleto equivocado

Los empleados de una gasolinera se convierten en millonarios de la noche a la mañana gracias a la lotería. Pero ya se sabe que la suerte va por barrios y no a todos los trabajadores les toca un pellizco. “Lucky 7”, adaptación de la británica “The syndicate”, se sitúa en la frontera entre comedia y drama con formato de 40 minutos para contar cómo cambian las vidas de estos desdichados personajes. La mujer abandonada por su marido y el hombre que había dejado de jugar a la lotería con sus compañeros resultan de lo más interesantes; por contra, la historia se vuelve demasiado convencional con el falso robo que comete el protagonista, un padre primerizo que no termina de ganarse la simpatía del espectador. “Lucky 7” podría haber girado acertadamente hacia el drama para centrarse en la suerte esquiva, pero la audiencia no le ha acompañado y ABC la ha mandado a mejor vida. Primera cancelación de la temporada.

pilotos we are men

We are men: compuestos y sin novia ni gracia

CBS también ha inaugurado su lista negra con la cancelación de “We are men”, una comedia sobre cuatro hombres que no acaban de tener suerte con las mujeres y se retiran a un complejo turístico para disfrutar la soltería. Sobre el papel, aunque el argumento parezca muy manoseado, podría tener gracia; el problema es que el grupo de solteros no desprende química. La edad sí es un problema y aquí hay un salto generacional chocante entre el protagonista y sus colegas. No termina de ser una sitcom de treintañeros ni una comedia sobre personajes maduros. Además CBS la ha emitido entre “How I met your mother” y “Two broke girls”, y la novedad no ha sido capaz de retener la audiencia de estas dos series.

Welcome to the Family

Welcome to the family, and goodbye

Hola, muchas gracias por venir. Adiós”. Así de breve ha sido la bienvenida que NBC le ha brindado a los Yoder y los Hernández, las dos familias unidas por el embarazo de sus vástagos en “Welcome to the family”. Por un lado los Yoder, un matrimonio con ganas de que su poco cultivada hija abandone la casa para vivir una segunda juventud, especialmente en el terreno sexual. Por otro lado los Hernández, una familia latina que ha convertido a su hijo en el chico listo de la clase y para el que planean un prometedor futuro universitario. Los planes de las dos familias se truncan cuando Molly y Junior, los jóvenes novios, se dan cuenta de que esperan un hijo, y así “Welcome to the family” enfrenta a dos clanes totalmente diferentes para sacar comedia de la situación. Pero el guión adolece de gags y las situaciones que plantean no consiguen ni esbozar una sonrisa, como esa absurda rivalidad de los padres. Los jueves, la noche de comedias de NBC, no carbura y la cadena se ha cargado la pieza más débil.

pilotos trophy wife

Trophy wife, tres mamás y un papá como familia moderna

Al igual que la anterior serie, la sitcom de ABC “Trophy wife” intenta seguir la estela de comedia renovada para todos los públicos que ha encumbrado a “Modern family” durante estos cinco años. En este caso la familia disfuncional se crea a través de Kate, una chica juerguista y despreocupada que se enamora de un hombre mayor que ella, con tres hijos y dos ex mujeres. La protagonista, Malin Akerman, se defiende en el papel de pez fuera del agua, pero falta compenetración con el resto del variopinto reparto. Como el padre (Bradley Withford) que no tiene carisma alguno, o una segunda ex mujer (Michaela Watkins) demasiado excéntrica; el niño pequeño sí resulta un puntazo. De momento ABC ha encargado nuevos guiones de “Trophy wife”, por lo que su futuro está en el aire. Ahora los esfuerzos deberían concentrarse en empaquetar más a todos estos personajes.

KEVIN BISHOP, KELEN COLEMAN, LIZA LAPIRA, REBEL WILSON, LAUREN ASH

Super fun night, tres amigas de trazo grueso

Tres outsiders, una acomplejada por sus kilos de más, una nerd y otra chica muy masculina, deciden dejar atrás sus obsesiones y salir una vez por semana en busca de la mejor juerga de la ciudad. Así arrancaba, en principio, “Super fun night”. Lo de en principio lo decimos porque ABC no confiaba demasiado en el episodio piloto y comenzó la emisión por el segundo capítulo. Claro, no llegamos a comprender las razones de estas tres chicas para cambiar de vida, ni sabemos por qué el chico debería importarnos como interés romántico cuando resulta un soso a todas luces. La serie está creada y protagonizada por Rebel Wilson, actriz destacada en “Dando la nota” y “La boda de mi mejor amiga”, que aquí pretende reírse de los complejos y darles la vuelta. Pero las protagonistas resultan demasiado caricaturizadas, todo tópicos; no sólo las tres chicas, también el personaje antagonista de una malvada jefa envidiosa. La idea original podría dar más de sí, insuflando vida propia a estos papeles. De momento ABC confía en que “Super fun night” pueda mejorar y ha solicitado que sigan escribiendo nuevos episodios.

pilotos the millers

The Millers, más padres mudándose con los hijos

Podría ser un subgénero dentro de las comedias de este año: los padres que se van a vivir con sus hijos adultos. A “Dads”, “Mom”, también “Back in the game”, se suma “The Millers”, un matrimonio que después de 40 años juntos se divorcia y el padre se marcha a vivir con la hija y su nueva familia mientras la madre se va con su hijo periodista y también recién separado. Creada por Greg Garcia, artífice de “Me llamo Earl”, esta sitcom clásica apuesta por concentrar el humor en el nuevo piso de solteros de la madre, a la que da vida Margo Martindale, y el hijo, encarnado por Will Arnett, reconocido por su trabajo en “Arrested development”. La serie gustará al público de risa fácil, ávido de pedorretas y enfrentamientos de pareja al puro estilo “Matrimoniadas” de José Luis Moreno. Pero su éxito es innegable, con más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos. CBS ya ha concendido una temporada completa a “The Millers”.

Brooklyn Nine-Nine, loca oficina de policías

Otra serie que tiene asegurada la temporada completa es “Brooklyn Nine-Nine”. Sin ninguna duda, esta nueva serie se ha llevado a la crítica de calle y espera seducir poco a poco a la audiencia. Para ello, la cadena FOX ha decidido otorgarle el hueco post Superbowl junto con otra de sus sitcoms más reconocidas, “New girl”.

pilotos brooklyn nine nine

En esta serie, los guionistas Michael Schur y Daniel J. Goor, detrás de otra mina actual como “Parks and Recreation”, dan la vuelta al género policíaco con toques de humor absurdo, situaciones vergonzantes y flashbacks surrealistas. Hay polis en gayumbos, empleados que no se atreven a pedir una cita a la chica dura del despacho o asesinos ochenteros armados con un yo-yo. La comedia sería un encuentro entre “The office” y “Scrubs” en la “Loca academia de policía”. Para reforzar el contenido paródico, el nuevo capitán es Andre Braugher, famoso por su participación en la policíaca “Homicidio” durante los años 90. Dentro de este reparto coral destaca el protagonismo de Andy Samberg, salido de “Saturday Night Live”, como el mejor agente de la comisaría, pero a la vez el más inmaduro. Por méritos propios, “Brooklyn Nine-Nine” ha llegado a lo más alto del podio de las nuevas comedias. Merece la pena pasarse por este distrito policial loco, muy loco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: